miércoles, 10 de mayo de 2017

Yo tengo a la Mamá más mala...



La mamá mas mala del mundo

Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo.  Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar, tenía que comer cereal, huevos y pan tostado. Antes de ir a la escuela me obligaba a tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sandwish o me daba una fruta, cuando los demás niños podrían comprar papitas fritas y comer otras cosas ricas.

¡Como me molestaba eso! Y también sus palabras: “Come, ¡Anda! ¡No dejes sin terminar! ¡Acaba! ¡Hazlo bien! ‘Vuelve a hacerlo!”

Hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de menores, hacía que lavara los platos y toda la bajilla, tendiera camas, que limpiera mi cuarto y ordenara mi closet, además de aprender a cocinar, planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Y creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarme a hacer.

Siempre insistía en que dijera la verdad. Y cuando llegué a la adolescencia mi vida se volvió aún más miserable.  Mi madre insistía en saber quiénes eran mis amigas y en dónde estaba y qué estaba haciendo.  Me insistía en que si decía que iba a tardar una hora, solamente me tardara “una hora”.

Lo peor fue cuando empecé a tener amigos, mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: “¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? ¿Qué estudias? ¿Trabajas?

Mi madre fue un completo fracaso, nunca fui arrestada ni violé las leyes civiles de mi país.  Vean todo lo que he perdido: Nunca participé de una manifestación en actos violentos y miles de cosas más que hicieron algunos de mis amigos, por lo tanto me hizo convertirme en una mujer adulta educada, honesta, trabajadora y responsable.

Y …¿saben algo? Tomando esta referencia, yo estoy tratando de educar a nuestros hijos de la misma manera y le doy gracias a Dios por haberme dado  a “la mamá más mala del mundo” porque ya mis hijos me estan diciendo que soy “la mamá más mala”.


Autor anónimo

Feliz y bendecido día Mamá


1 comentario:

  1. Doy gracias a Dios por el Ángel de madre que me prestó por 46 años que estuvo en la tierra junto a mi con su amor incondicional.Bonita reflexión.

    ResponderEliminar