TEMAS



NAVIDAD




No os conforméis a este siglo...Romanos 12:3

Recuerdo que por mucho tiempo me programaba para la fecha de la Navidad, destinaba una parte de nuestros ingresos para la compra de regalos. Nunca fuimos de comprar cosas caras, pero si, de afanarme por comprar regalos para todo el mundo.

A veces, lo hacía por compromiso, sabía perfectamente que ciertas personas lo harían con nosotros y sentía el deber del compromiso de retribuir ese gesto y en otras ocasiones lo hacía porque me nacía del corazón.

Es verdad, te soy honesta, muchas veces caí en esta vorágine de la compra de regalos y sabiendo lo que la Navidad significa para nosotros, aún así, se nos olvida, o quizás no se nos olvida. Sin no más bien, caemos en la corriente consumista de este mundo sin Dios.

Te doy un ejemplo, en la televisión abierta de mi país, todos los avisos comerciales están enfocados en la compra de todo tipo de productos, desde juguetes, ropa y comida hasta  enseres para la casa. En las noticias puedes ver diferentes reportajes acerca de como se celebra la Navidad en el mundo y hoy en la mañana mientras me alistaba para ir a  la oficina, escuché como están esperando la llegada del viejo pascuero (papá Noel, Santa Claus, etc.) y tienen un GPS del recorrido para observar por donde estará pasando. Oh mi Dios!!!

  ¿ Y qué de JESÚS ?

¿Dónde ésta el enfoque de la Navidad? Nadie habla de Jesús, el motivo, la razón por la cual celebramos, nadie en la televisión hace un reportaje de la vida del Salvador, nadie dice: "Recuerden, la navidad no es solo regalos, viejo pascuero" es celebrar a Cristo, el Señor". Tristemente a nadie le importa.  y ¿ a ti? ¿Qué sucede cuando en nuestro mundo en casa o en la iglesia no le damos el lugar primordial?

Todo el mundo anda apurado, todo el mundo anda enfocado en la compra de regalos para todos sus seres queridos y los no tanto, todo el mundo se afana, se endeuda, se esmera en comprar la última tecnología para dar en el gusto a sus hijos.  ¿Es malo eso? comprar regalos para nuestros hijos no, pero por qué esperamos a la Navidad para hacerlo, cuando tenemos todo el año, o¿ el día de su cumpleaños para hacerlo?

El mundo nos consume

Nos atrapa en sus redes. y corremos junto a el.  Pero recuerda lo que dice la palabra :

"Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2:16-17 

Si realmente queremos hacer la voluntad de Dios, no debemos alinearnos con el mundo, no debemos afanarnos ni caer en sus redes. 

Celebremos a Cristo, sabia y sobriamente.  Eso no significa que no podamos hacer regalos, pero seamos austeros, no corramos por ellos, demos el lugar dentro de nuestro corazón, el lugar de primacía a nuestro Salvador, que en la cena de noche buena o el desayuno de navidad o almuerzo, o día de reyes, ¡Cristo sea el Centro! Sin Cristo no hay Navidad.

En su Gracia,






No hay comentarios:

Publicar un comentario