martes, 27 de diciembre de 2016

Cuando los hijos no llegan



"Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos
 los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos ya eran 
de edad avanzada". Lucas 1:6-7

Hace dos años íbamos solos con mi esposo en nuestro auto y le pregunte que sentiría o cómo enfrentaría el hecho de que si Dios hiciera un milagro en medio de mi edad (46 en ese entonces) y menopausia y yo quedara embarazada!!! 

¡Queeeeeeeeeeeeeeé! Para no creerlo, imposible ¿cierto?, va en contra de todo lo establecido, pero así son los milagros, el poder de Dios no tiene límites, especialmente cuando se trata de llevar a cabo sus planes eternos.  Por un minuto él dudo, así como Zacarías que no le creyó al ángel, este mensajero de Dios se limitó a responder que él era eso, un mensajero, ¿cómo Dios lo haría?, ¿cuando? Eso le compete a Dios. 

¿Hay algo imposible para Dios? No sé si es propio de los hombres, pero claro es obvio ellos son más racionales, a Zacarías le costó porque humanamente vemos los límites de edad y tiempo, limites naturales. Pero cuando se trata de Dios, el es sobrenatural y puede hacer que lo imposible sea posible, porque es¡ Dios Todopoderoso! ¡Qué maravilla!

La característica de este matrimonio era que ambos eran personas justas y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.  

¡Qué hermoso que alguien diga eso de ti y de tu esposo! Esto no se limitó a uno de ellos, si no que al matrimonio.  El Señor conocía sus corazones, él sabía que le amaban, eran transparentes, íntegros, honestos,(irreprensible) aún cuando no eran perfectos, pero vivían para agradar a Dios ¡qué ejemplo! Y el Señor tenía un plan maravilloso para ellos! Hasta ese momento no lo sabían, ellos solo servían a Dios y lo hacían con devoción.

Pero faltaba alguien…si un hijo… Elisabet era estéril. Eso era cargar con una vergüenza como una especie de maldición, era una desgracia social en los tiempos antiguos, ya que por lo que leí por ahí, los hijos proveían una valorada seguridad y eran vistos como un lazo esencial para continuar con el linaje y una descendencia. Por alguna razón algunas mujeres específicas en la biblia eran mujeres estériles que luego concibieron y dieron hijos especiales a quienes Dios uso para cumplir con su plan perfecto. 

No podría imaginarme como se sentían  y en especial Elisabet, tanto así que su esposo, oraba por ello.  Ambos tenían el deseo ferviente de ser padres y Dios conocía sus corazones.  Lo maravilloso es que Dios responde a la oración de Zacarías y le anuncia el milagro de la paternidad.  Seguramente Elisabet estaba conformada a ser una mujer sin hijos, pero Dios compensa sus vidas produciendo el milagro de la concepción!

 Y ella reconoce luego de dar a luz, lo que Dios hizo (Lucas 1:24-25), la dignificó delante de los hombres, ¡Gloria a Dios! Y al igual que Sara, Raquel, Ana o la mamá de Sansón, fueron madres símbolos de un futuro productivo, si,  ellas fueron usadas para traer al mundo hombres que Dios usó y Juan el Bautista, fue el precursor del ministerio de Jesús, el que preparó su camino, fue apartado para el ministerio con un propósito especial, aún desde su vientre fue lleno del Espíritu Santo, Dios ya le estaba preparando para llevar a cabo una de las tareas más importantes como el último profeta que leemos en la Palabra.

Dios tenía un plan con este matrimonio y lo cumplió. Anhelo que Dios cumpla su plan con nuestro matrimonio, que podamos imitar la vida que llevaban Zacarías y Elisabet, no sé si en los planes de Dios está el que yo sea madre, solo un milagro! (les aviso si van a ser tías) El hecho es que el Señor transformó una circunstancia dolorosa en una bendición con propósito, no solo quito la afrenta de Elisabet si no que respondió la oración de Zacarías y además su hijo tendría un rol importante en la vida del Mesías.

Quizás tu seas una Elisabet de nuestros días, no lo sé, pero si sé es que Dios es soberano, muchas veces no comprendo sus propósitos, pero son fieles y verdaderos y Dios es un Dios de pactos, que cumple sus promesas, si has recibido una de ellas, ten por seguro que se cumplirá en tu vida un día.  Y aún así, si  un hijo  no llega,  ten por cierto que Dios sabe lo que hace y ¡sus milagros existen!

En Su Gracia,






No hay comentarios:

Publicar un comentario